Los consumidores industriales tienen la responsabilidad de valorizar los neumáticos fuera de uso generados en sus procesos productivos. Esto tiene una serie de implicancias que son resueltas gracias a los distintos modelos de gestión de Neuvol.

En Chile, el manejo y disposición de los neumáticos fuera de uso es un tema de gran importancia debido a su potencial impacto ambiental. Por esta razón, la Ley 20.920 establece una serie de obligaciones para los consumidores industriales de neumáticos.

Los consumidores industriales, que son aquellos que utilizan neumáticos en sus procesos productivos, la Ley establece que tienen la responsabilidad de valorizar los neumáticos fuera de uso que generen, es decir, darles un tratamiento adecuado que permita su reutilización o reciclaje.

¡Conversemos!

Comercializadores y Distribuidores

Comercializadores y Distribuidores

Servicio dirigido a principalmente a Car Centers, Centros de Servicio, Automotoras, Grandes Tiendas, Talleres Mecánicos y Vulcanizaciones que tienen la obligación ...

Ver más
Comercializadores y Distribuidores
Municipalidades

Municipalidades

Servicio dirigido a las Municipalidades que recolectan o acopian Neumáticos Fuera de Uso (NFU) generados en su territorio y que tienen ...

Ver más
Municipalidades